miércoles, 23 de junio de 2010

Por el frío, relanzan operativos de asistencia a personas de la calle

Agentes municipales comenzaron los habituales recorridos nocturnos de épocas invernales para brindar atención a quienes pernocten en la vía pública. La movida, que se extiende durante la noche, es para entregar comida caliente y abrigo, con la colaboración de ex combatientes. Se ofrece el traslado a refugios aunque no de manera compulsiva.
Por el comienzo de la época de bajas temperaturas, este miércoles desde las 19 se relanzó el operativo invernal de asistencia a personas en situación de calle realizado por personal de distintas áreas de la Municipalidad de Rosario. La movida consiste en un recorrido y relevamiento durante la noche del estado sanitario de quienes pernoctan en espacios públicos.




El recorrido comenzó al atardecer de este miércoles desde la catedral y estaba previsto que se extienda durante la noche, según detalló en diálogo con Rosario3.com Gregorio Ramírez, coordinador General de la Secretaría de Promoción Social.



El funcionario añadió que los operativos se extenderán durante las noches más frías con la participación de agentes de la Secretaría de Promoción Social y las áreas operativas del municipio, como la Guardia Urbana, Control Urbano, Defensa Civil y el Sies.



En las recorridas nocturnas se proporciona comida caliente y abrigo –con la colaboración de ex combatientes de Malvinas– y eventualmente se brinda la posibilidad de pasar la noche en refugios destinados a tal fin.



“Estimamos que entre 100 y 120 personas viven en situación de calle en la ciudad. Venimos trabajando con ellos durante el año, pero ahora por el frío realizamos el relevamiento sanitario”, manifestó Ramírez.



Luego destacó que además de abrigo y comida se les ofrece algún lugar donde alojarse durante la noche aunque aclaró que no se hace de manera compulsiva porque no se puede obligar a las personas a trasladarse a los refugios. “La mayoría decide quedarse en la calle por diferentes motivos”, dijo.



Además, el coordinador general de los operativos valoró el trabajo de los ex combatientes de Malvinas por el trabajo voluntario para hacer la comida que se reparte. “Nosotros proveemos insumos y los ex combatientes hacen la comida con las cocinas que tienen”, dijo Ramírez.



Según informó el municipio a través de un comunicado, ésta es la primera de una serie de acciones solidarias que se llevarán a cabo mientras duren las bajas temperaturas invernales.

0 comentarios:

Periodico Informate | Template by - Abdul Munir - 2008