miércoles, 23 de junio de 2010

Murió Élida López, una de las Madres de la Plaza 25 de Mayo

La mujer, una incansable luchadora por los derechos humanos, estaba en Rosario desde 1996. Había llegado desde Mar del Plata, ciudad en la que fue secuestrado su hijo durante la última dictadura






La ciudad despide a una incansable luchadora por los derechos humanos. Élida V. de López, una de las Madres de la Plaza 25 de Mayo, falleció en las últimas horas en Rosario.



Élida comenzó su lucha con las Madres de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, cuando su hijo Adrián Sergio López fue secuestrado en 1977 en esa ciudad.



A partir de 1996, Élida se trasladó a Rosario y se sumó a las Madres de la Plaza 25 de Mayo, junto a las que continuó su lucha hasta los últimos días de su vida.



La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia expresó este miércoles su pesar por el fallecimiento de Élida a través de un comunicado en el que además recordaron algunas de sus palabras pronunciadas en la conmemoración del aniversario del golpe de Estado el 24 de marzo de 2006.



“Aprendimos solas, en un clima de terror y persecución. No tuvimos miedo”, señaló Élida en aquella oportunidad.



“Todo pasa por el corazón y quiero recordar una consigna de las Madres que siempre nos acompañó. No olvidaremos, no perdonaremos. Ni olvido ni perdón. Los molinos ya no están, pero el viento sopla todavía”, concluyó Élida.

0 comentarios:

Periodico Informate | Template by - Abdul Munir - 2008