domingo, 6 de junio de 2010

Derrota de los Pumitas contra Inglaterra en el debut del Mundial

El seleccionado perdió por 48 a 22. Pese al gran esfuerzo, los argentinos no pudieron contra los subcampeones del mundo.
En el “Coloso Marcelo Bielsa”, la gente le puso color a las tribunas. En un sábado soleado, cálido, imposible de no asistir a alentar a los Pumitas, en el duro debut del Mundial Juvenil Sub-20. Si bien, el combinado argentino fue pura garra, no les alcanzó. El resultado final fue 48 a 22, por la primera de la zona B que se disputa en Rosario.


El partido comenzó con ambos equipos atacando. Argentina estuvo muy ordenada y demostró mucha actitud frente a una Inglaterra que viene con mucho más rodaje internacional.

El primero en ponerse en ventaja fue el equipo inglés, a través de un penal. A partir de eso, los fowards sacaron ventajas en el scrum. Por otro lado, el primero que golpeó en el ingoal rival fue Argentina.



El segundo try argentino, capitalizado por el hooker, invitó a soñar e hizo aplaudir a todo el estadio. Pese a que las tribunas no dejaban de alentar a los Pumitas, Inglaterra nunca se desesperó. Por el contario, aprovechó todos los errores argentinos, así fue como llegó al try en dos oportunidades.



Antes de finalizar el primer tiempo los backs argentinos dieron muestra de su potencial. Marcaron un try, que incluyó un excelente sombrero por encima de la marca.

Así los pumitas terminaban el primer tiempo muy cerca en el tanteador, con una confianza y actitud intacta.

En el segundo tiempo, quedaron claras las diferencias físicas entre un equipo y otro. Los tackles pumitas empezaron a fallar y en este nivel se traducen en tries rivales. Eso sucedió porque el equipo inglés marcó en cada oportunidad en que la defensa argentina no pudo reposicionarse.

Los tries del complemento dejaron un marcador demasiado abultado, a favor del conjunto de "La Rosa", ya que el equipo argentino no merecía perder con ese resultado.

El final del partido dejó un sabor amargo en los Pumitas, pero saben que el equipo dejó todo y que se jugó un muy buen partido de rugby.

Sin dudas, que dejaron todo en la cancha. La pasión, el corazón y la garra fue lo mejor que tuvo el joven equipo. Así lo vio la gente, que en cada trie o conversión nacional, no dejaron de alentar. Tampoco dejaron de soñar con una victoria frente al duro equipo inglés. Por eso desde las tribunas se los despidió con calurosos aplausos.



Participación especial en el Mundial Juvenil Sub-20, para el Periódico Informate: Marcos Díaz, jugador de la Primera División del Club Atlético Rosario.

0 comentarios:

Periodico Informate | Template by - Abdul Munir - 2008