miércoles, 23 de junio de 2010

Diputados aprobó la limitación de "los superpoderes" propuesta por la oposición

La Cámara baja aprobó por 136 votos a favor, 89 en contra y dos abstenciones el proyecto de minoría que establece mayores restricciones a la reasignación de partidas que las aprobadas en el Senado y le otorga al Congreso la última palabra para modificar el destino de partidas ya asignadas en el Presupuesto nacional.
La sesión se inició poco después de las 14.35 con la presencia de 129 diputados. La oposición votó en contra del dictamen de mayoría, apoyado por el oficialismo. El núcleo duro opositor votó en contra de la propuesta que acota la reasignación de partidas a sólo el 5 por ciento y aprobó su iniciativa, que fija más restricciones al Gobierno: deja en el Congreso las decisiones que afecten partidas ya contempladas en el presupuesto y sólo avala reasignaciones dentro de la finalidad a la que hayan sido afectados originalmente.




Al defender el proyecto que contaba con media sanción del Senado, el presidente de la comisión de Presupuesto, el diputado Gustavo Marconatto, afirmó que la "posibilidad de realizar reasignaciones del 5 por ciento no altera la voluntad del Congreso en materia presupuestaria y permite usar los recursos sin ejecución en alguna otra finalidad", y agregó que los cambios propuestos "no alteran en absoluto la potestad requerida del control del Congreso".

0 comentarios:

Periodico Informate | Template by - Abdul Munir - 2008