lunes, 10 de mayo de 2010

Rossi: "Los santafesinos ya no esperan nada de Binner"

El presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados dijo que el gobierno provincial había generado enorme expectativa, pero que decepcionó y que hoy la ciudadanía piensa más en quién será el próximo mandatario que en lo que pueda hacer el actual. Sostuvo que es falso que la Nación discrimine a Santa Fe y afirmó que, por el contrario, es quien más invierte en obra pública en la región. Se manifestó a favor de la despenalización del consumo de droga

El presidente del bloque de diputados nacionales del kirchnerismo, Agustín Rossi, prefirió no calificar al gobierno de Hermes Binner. Pero no hacía falta. “Los santafesinos ya no esperan más nada de este gobierno”, dijo, con lo cual puso claramente en el terreno de la decepción el ánimo que genera las según él expectativas incumplidas por la gestión socialista. Además, sostuvo que el gobernador “miente” cuando dice que la Nación discrimina a Santa Fe y puso como ejemplo la inversión en obra pública. En el plano nacional, defendió la permanencia de Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados a pesar de su designación como secretario general de la Unasur y se pronunció a favor de la despenalización del consumo de drogas, tema que, adelantó, deberá ser debatido en el Parlamento.



“Es mentira que se discrimine a Santa Fe. En Rosario quien más invierte en obra pública es largamente la Nación“, afirmó Rossi, quien fue entrevistado en Canal 3 para el programa De 12 a 14. Y mencionó las obras en Circunvalación, en los muelles del parque España y que “las escuelas se hacen con inversión nacional“, entre otras cosas.

Es más, el legislador dijo que de ninguna manera se redujeron los montos de inversión nacional entre las gestiones Obeid y Binner, a pesar del cambio de signo político del gobierno, y aseguró que desde que Cristina es presidenta han aumentado las transferencias, ya que “antes no existía la coparticipación de las retenciones a la soja, que significa un diez por ciento más de coparticipación para Santa Fe”.

El problema, entiende Rossi, es que Binner repite la lógica de cuando era intendente, “cuando culpaba de todos los problemas al gobierno provincial. Ahora hace lo mismo con la Nación”.

Y sostuvo que debería mirar su propio ombligo. “El socialismo llegó con la mayor cantidad de expectativas. Pero esas expectativas no fueron colmadas. Los santafesinos ya no esperan más nada de este gobierno. Ya van a empezar a pensar quién es el próximo gobernador más que lo que haga Binner“, enfatizó.

En esa carrera, la de la Casa Gris para 2011, prefirió ser prudente antes de anotarse definitivamente. “Vamos a ver. Ya lo intenté una vez y es una idea que siempre entusiasma“, dijo sobre su eventual candidatura. Y apuntó: “La provincia necesita un estilo de gobierno distinto”.

En cuanto a si el peronismo santafesino -que contiene tanto a su sector como al de Carlos Reutemann- irá unido a las próximas elecciones provinciales, dijo que eso dependerá del armado a nivel nacional, lo que constituye toda una presión para que, en caso de que corra por la Presidencia, el Lole busque hacerlo por dentro y no por fuera del justicialismo.

En ese sentido, consideró absolutamente viable una interna entre Néstor Kirchner -de quien volvió a decir que si es su voluntad debería ser el candidato del oficialismo en 2011- y los presidenciables del peronismo disidente, como el propio Reutemann, Eduardo Duhalde y Felipe Solá.

El oficialismo levanta

En ese marco, se mostró entusiasmado con las chancees del kirchnerismo. “Hay mejor humor social y mejor consideración hacia el gobiewrno y la gestión. Este año es mejor que el año pasado en económico y el gobierno acompaña con iniciativas que son favorables“, dijo, y mencionó especialmente el impacto de la asignación universal por hijo.

Además, consideró que no hay incompatibilidad para que Kirchner ejerza su función de diputado y a la vez sea secretario general de la Unasur, al menos desde el punto de vista del Congreso. Pero que en todo caso son los presidentes del bloque regional quienes deben analizar si para ellos la hay.

El, particularmente, manifestó su deseo de que el ex presidente siga en la Cámara baja, porque “le da valor agregado” al bloque oficialista.

Además, se pronunció por que el Parlamento sancione una ley de entidades financieras que apunte a que el sistema se comprometa más con la financiación de proyectos productivas y dijo que está a favor de la despenalización del consumo de drogas.
Sobre este tema, opinó que es algo que “va a salir naturalmente. Nosotros teníamos una arquitectura jurídica en la que el objeto era el consumidor y no hemos resuelto nada. Despenalizar el consumo no significa alentar el consumo“, dijo, y consideró que, por el contrario, permitirá apuntar todos los cañones al narcotráfico.

0 comentarios:

Periodico Informate | Template by - Abdul Munir - 2008