lunes, 10 de mayo de 2010

La Presidenta Cristina Ferndandez de Kirchner anunció un plan para refinanciar deudas de las provincias

La presidenta lanzó el programa por cadena nacional y explicó que impactará en las economías regionales y en la gestión de recursos de los gobernadores. Se solventará con Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y se destinarán recursos por 9.800 millones de pesos. El ministro Boudou aclaró que hay cinco administraciones que no entran por no tener deuda, entre ellas Santa Fe


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este lunes en cadena nacional el programa federal de desendeudamiento de las provincias a través del cual se refinanciará el 89 por ciento de las deudas de las administraciones regionales con el Estado nacional.


“Este plan de desendeudamiento para las provincias argentinas es un verdadero programa federal que va a impactar en todas las economías regionales pero además en la administración de los recursos de los gobernadores”, dijo la jefa de Estado en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno.

La mandataria hizo el anuncio rodeada de varios gobernadores que fueron convocados para la ocasión. De hecho, comenzó el discurso haciendo referencia a los almuerzos que realizó con los mandatarios provinciales en los últimos meses: “Algunos pensaban que cuando llamaba a los gobernadores para reuniones en el quincho de Olivos, era para reuniones sociales. Nunca confundo los momentos de socialización con la política, para mi siempre ha sido algo muy serio”, dijo.
“En las reuniones que tuvimos con todos los gobernadores escuchamos muy atentamente todos los problemas y principalmente el problema del endeudamiento”, continuó la presidenta.

Cristina volvió a hacer referencia a los números de Santa Fe para referirse a lo que el Estado Nacional reparte a las provincias.
Luego, siguiendo con la referencia a la provincia, aclaró que Santa Fe es una de las que más fondos recibió del Estado Nacional por su proporción y emitió una crítica elíptica a la administración socialista: “Hay un discurso que se construye y que no tiene sustento en los números”.


El plan
Para el programa de desendeudamiento se destinarán recursos por 9.808 millones de pesos para reducir la deuda de los estados provinciales.
Se elimina el ajuste por CER, se reprograman las deudas por 20 años y se aplican tasas de interés fija del 6 por ciento anual. Los años 2010 y 2011 son dos años de gracia para el pago de deuda.

Santa Fe

Antes de la presentación del programa que hizo la presidenta, el ministro de Economía, Amado Boudou aclaró que hay cinco provincias que no entran en este plan por no tener deuda: La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero.

0 comentarios:

Periodico Informate | Template by - Abdul Munir - 2008