viernes, 25 de febrero de 2011

Desde el 9 de marzo el Registro Civil se encarga del pasaporte

Desde el 9 de marzo el Registro Civil se encarga del pasaporte El trámite se podrá realizar en los puestos digitales instalados en Rosario y Santa Fe y será obligatorio contar para ello con el nuevo Documento Nacional de Identidad, que se tramita en los mismos lugares. El director de la repartición en la provincia, Leandro Trangoni, se quejó por “la falta de equipamiento y personal para cumplir cabalmente con la tarea” y pidió soluciones al gobierno nacional 
A partir del 9 de marzo, el Registro Civil provincial otorgará el pasaporte. Aunque la medida no fue decretada oficialmente por la presidenta Cristina Fernández, desde el gobierno de Santa Fe confirmaron que desde entonces, el trámite se realizará en los puestos digitales instalados en Rosario y Santa Fe. La gestión requerirá, previamente, la realización del trámite por el que se otorga el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI). Advirtieron sobre la falta de equipamiento necesario para el desarrollo del servicio.

En declaraciones al programa Diez Puntos (Radio 2), el director del Registro Civil santafesino, Leandro Trangoni, confirmó que desde el 9 de marzo, el organismo que preside se hará cargo de otorgar el pasaporte. Este trámite se llevaba a cabo históricamente en la Policía Federal y se podrá gestionar en ese espacio hasta el próximo 4 de marzo próximo.
“Los registros provinciales tendrán que dar el pasaporte tal cual lo vienen haciendo con los DNI”, indicó al tiemp que advirtió: “Sólo aquellas oficinas que cuenten con equipamiento digital para DNI podrán tomar el trámite para la confección de pasaporte, los restantes no podrán hacerlo”.

Trangoni subrayó que las medida, comunicada ayer en una reunión realizada en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) todavía no fue decretada por la presidenta Cristina Kirchner y expuso una serie de críticas al respecto: “Es muy poco el tiempo quie nos han otorgado, no hay período de adaptación y es por eso que pedimos al Renaper equipamiento para poder cumplir cabalmente con esta obligación. La ciudadanía está desesperada y ahora sólo tendremos una oficina para otorgar documentos y pasaportes”, precisó.

El funcionario provincial también consideró que para hacerse cargo del pasaporte necesitarían más personal: “Es el planteo más importante que se está haciendo porque no está contemplado en el presupuesto, esto nos toma por sorpresa” y agregó: “Para mejorar la calidad de atención necesitamos más equipamiento informativo”.

En tanto, aseguró que el costo del trámite seguirá costando 130 pesos y el documento que se entregue tendrá similares características a las que posee en la actualidad. Sin embargo, hizo hincapié en que, a partir del 9 de marzo, quien solicite el pasaporte deberá contar con el nuevo DNI. De acuerdo a lo que manifestó, ambas gestiones se realizarán a la par, utilizándose la misma foto, huellas y firma del solicitante.

0 comentarios:

Periodico Informate | Template by - Abdul Munir - 2008