lunes, 29 de noviembre de 2010

Homenaje de Periodico Informate a un mes del Fallecimiento del Ex-Presidente Nestor Kirchner

Y el día 27 de octubre de este año nos dejó todo. Nos dejó su vida, no puedo escribir "falleció", porque Néstor no murió. Me niego a decir que murió, porque Néstor vive en el Pueblo. Y es su Pueblo el que lo trae día a día nuevamente, es Cristina la que lo trae todos los días con hechos.


Recuerdo no poder creer cuando me enteré de su delicado estado, y de que era muy posible que no saliera. No logré contener las lágrimas, me bañé, llorando, para despejarme. Llena de pérdidas recientes, de amigos fallecidos; de amigos y conocidos que no se fueron tan lejos pero, que para mi, murieron. Estaba tan vacía, tan pero tan vacía, tan desilusionada con la gente. Con lo mierda que es mucha gente. Tan triste por la cruel noticia... cuando leo en Crónica: MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER.


Me desgarré, grité, le pegué a la pared, lloré, empezaron los llamados a los teléfonos que empecé a tirar para todos lados, me abracé a los compañeros, putié. Comimos entre llantos, sin lograr pasar bocado, esperamos al censista porque así lo hubiese querido él. Salimos para Plaza de Mayo a abrazar al primero que se cruzara en el camino, desconcertados, descontrolados.

Sólo teníamos lágrimas que derramar y hombros donde llorar. Lo difícil era prestar el hombro, porque nosotros también queríamos llorar. Hasta que esa tristeza se convirtió en furia, no sé por qué pero una bronca terrible me invadió a mi y a muchos otros. No podía llorar, no podía hablar, no podía NADA, me recuerdo sentada en una esquina, toda desarmada, algunos compañeros llorando, viendo qué hacer, yo miraba el piso. No quería ver a nadie.

Me llamaba cada una hora una compañera qué estaba censando, lloraba y me decía "¿qué vamos a hacer?". Yo le contestaba: "Negra, calmate, vamos a seguir, no sé cómo pero vamos a seguir. Cuando termines de censar venite. Tenés que ser fuerte, seguí censando". Me pongo en el lugar de ellos, terrible, censando con semejante noticia.

A mi me vino a censar alguien que no era 100% del palo, un tipo muy copado y yo bajé llorando al hall y hablamos del tema.

El chico me dijo: "la verdad es una pena, es una gran pérdida, qué triste", entre varios reconocimientos y elogios a la política kirchnerista.

En la Plaza comenzaron a caer más y más compañeros, varios estuvimos acampando allí como Los Negros De Mierda, y yo sólo me iba para bañarme a la casa de unos compañeros y a cargar termos para pasar las frías noches.

En la Plaza reinaron los 3 estados más locos: llorábamos, reíamos, puteábamos, todo junto y a la vez.

Éramos todos bipolares. O tripolares. O como fuera.

Nos transmitíamos tantos recuerdos, cantábamos y ahí uno estallaba en llanto y todos llorábamos, lo consolábamos y puteábamos por llorar, porque teníamos que "recordarlo con alegría", "que darle fuerzas a Cristina".

Y ayer se cumplió un mes. Un mes ya. No logro comprenderlo. Se nota mucho su ausencia, pero a su vez está tan presente entre nosotros.

Me siento muy contradictoria.Yo no soy fuerte, jamás fui una mina fuerte. Estos últimos 6 meses fueron terribles.

Horribles.No logré entrar al velorio.

No puedo ver más de 10 segundos un vídeo de Néstor sin llorar, no logro verla a Cristina sin llorar.

No logré acompañar el cajón hasta el avión, estuve en cama con una fiebre terrible y una angustia que me dejaron una semana en cama.

No logro ir a los actos en homenaje a él. Me duele, todos los días me duele.

Y varios sienten lo mismo, algunos son más fuertes, otros somos más débiles.

La idea es volver de a poco y militar a full el 2011.

Néstor nos está guiando desde arriba, junto a Perón, junto a Evita.

Néstor está.NÉSTOR NO SE FUE.

Carta de un Militante que nos enviaron a Periodico Informate y que la compartimos con todos uds.

0 comentarios:

Periodico Informate | Template by - Abdul Munir - 2008